ASOCIACION AMAS DE CASA LUCENTUM DE SALINAS

p1230848.jpg
Logotipo

ACABA EL CURSO DE YOGA 2010.

Esta semana acaba el curso de Yoga impartido por Pedro, en el Centro Municipal Polivalente. han sido muchos meses en los que nos hemos divertido, y hemos aprendido tecnicas de relajación y sobre todo hemos estado juntos.

Agradecemos el buen trabajo de Pedro Nuestro Maestro que ha sabido sacar de nosotros lo mejor. Y lo esperamos para el proximo curso.

ver foto adjunta:

 

XVIII ANIVERSARIO DE LAS AMAS DE CASA.

Los días 1 y 2 de mayo hemos celebrado nuestro aniversario. 18 años, durante los cuales esta Asociación, la mas veterana de nuestro querido Salinas, ha estado siempre presente y ha colaborado en infinidad de actos y eventos. Por ello nos mereciamos un Aniversario como el que hemos vivido estos días y mostrar en una extensa Exposición realizada en la Sede de nuestra Asociación (remozada hace muy poco).

"Labores de las Amas de casa a traves de los años" recoge el fruto de todos estos años. Pintura, manualidades, bolillo, ganchillo... piezas logradas que consiguen encandilar a los numerosos asistentes que durante estos dos dias han pasado por la Exposición. Trabajos de una calidad que en general sobrepasa la categoria de amateur por las tecnicas empleadas y por la dificultad y meticulosidad empleadas.

Además de esta estupenda Exposición, de la cual se pueden ver las fotos a continuación, destacar los Actos del sábado 1 de mayo que desde las 11:30 de la mañana dieron comienzo con una Misa cantada por el Coro Parroquial San Antonio Abad de Salinas, seguida de la inauguración de la Exposición, a lo que siguió una comida en el Restaurante La Noria con la celebración del Aniversario y tras una divertida sesión de karaoke. a las 20:00 tuvo lugar un emotivo espectaculo de Tangos en el Auditorio Municipal con la Actuacion de Sabor de Tangos.

Las Amas de Casa quieren agradecer a las Autoridades presentes en los actos, al Coro San Antonio Abad, al Restaurante la Noria y a todos aquellos que han participado en esta Fiesta. 

 

 

 

 

ENTREGA DE DIPLOMAS

Hoy viernes 26 de marzo, ha tenido lugar la entrega de los Diplomas que acreditan las 50 horas realizadas en el I Curso de Informatica para principiantes de las Amas de Casa, Este Curso ha sido organizado por la Amas de Casa con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salinas y la Excelentisima Diputación de Alicante. La Asociación quiere dar las gracias al profesor Juan Antonio Gonzalez que ha sabido tener paciencia con nosotras y que ha sabido "enseñarnos" , hacernos perder el miedo al "ratón" y sobre todo hacernos descubrir el gusanillo por la informatica. La Asociacion está trabajando para poder conseguir una nueva subvención con el proposito de ampliar estos conocimientos y tambien desarrollar nuevos proyectos.

FOTOS EN ESTA PAGINA Y http://www.facebook.com/home.php?#!/album.php?aid=10724

 

 

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

El proximo domingo 7 de Marzo, las Amas de Casa de Salinas celebrarán el Día de la Mujer Trabajadora. La jornada que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, Cultura y de la CAM, ofrecerá diversas actividades.

a las 19:00 "TORMENTA EN LA TAZA DEL DESAYUNO" Obra de Teatro patrocinada por la CAM

al finalizar esta función se hará entrega de una placa conmemorativa de este día una socia de las Amas de Casa. Posteriormente tendrá lugar un agape en la Sala de Exposición del Auditorio Municipal.


CURSO DE INICIO A LA INFORMATICA PARA AMAS DE CASA

el proximo 2 de febrero dará inicio el Curso de Inicio a la Informatica para Amas de Casas.

El curso se impartirá en el Aula de Informatica del Colegio Virgen del Rosario. los martes, jueves y viernes. desde las 17 hasta las 20 horas.

El Curso  ha sido subvencionado por la Diputacion de Alicante para la Asociacion de Amas de Casa y las plazas estan limitadas a los 14 ordenadores que componen el Aula de Informatica del Colegio. 



LAS AMAS DE CASA EN EL FESTIVAL DE LAS NACIONES

Las Amas de Casa han participado este año por primera vez en el FESTIVAL DE LAS NACIONES en representación de España. Desde primera hora hemos adornado el stand con productos tipicos de nuestra tierra y hemos cocinado los mejores platos de nuestra gastronomia. El exito de este stand ademas de los ricos productos de la tierra como una impresionante paella o una receta de  bacalao que dificilmente podria igualar ningún chef, ha sido la estupenda representacion de todas las amas de casa de Salinas en nombre de todas ellas, han participado, Carmen, Ginin, Maruja, Mari, Enriqueta y Loli.

A continuacion algúnas fotos del evento y de la actuacion de nuestro parroco Guillermo Elías en un baile tipico peruano.



Breve Historia


La Asociación Amas de Casa de Salinas es la primera de las asociaciones salineras, fue fundada el 1 de mayo de 1992 y tiene como labor la proteccion y defensa de todas las amas de casa. Defensa del consumidor, información sobre aspectos que atañen en la vida cotidiana: jurídicos, familiares, alimentación... Por ello, organizamos tambien charlas, cursos y también viajes culturales, comidas y actos festivos.

DocumentoTamaño
Fotos de la Actividad en el Polivalente4.4 MB
Articulo sobre los beneficios del Yoga3.14 MB
AMAS DE CASA FESTIVAL DE LAS NACIONES 2009.pdf4.93 MB
FESTIVAL DE LAS NACIONES AMAS DE CASA 09.pdf7.38 MB
ENTREGA DE DIPLOMAS DEL CURSO DE INFORMATICA PARA AMAS DE CASA8.27 MB
Exposición 1-2 de Mayo6.94 MB
Exposición 1-2 de mayo (2)5.27 MB
Exposición 1- 2 mayo (3)3.97 MB
Exposicion 1- 2 de mayo (4)5.26 MB
Exposicion 1- 2 de mayo (5)2.96 MB
Exposición 1- 2 de mayo (6)3.57 MB
Grupo Yoga 2010247.08 KB
Dirección: 
Carretera de Sax, 4 (Escuelas Viejas)
Personas de contacto: 
Maria Peinado Marco (presidenta)
Teléfono: 
965 479 071
Email: 
salinasamasdecasa@gmail.com