Asociación de cultura "Lugar Viejo"

Logotipo Lugar Viejo
Imagen actualizada en 2016
Fábrica de Sal
Poster Lugar Viejo
Lavadero de la sal más tendido ferroviario
Matadero y lavadero
Parque La Rana y Balsica
La Leyenda del Castillo XIV
Túnel de desagüe
Ermita Vieja
Cuadro Maruja
Lavadero Salinas
Alto Imperial
Calle Horno del Vidrio
Yacimientola molineta

La Asociación de Cultura del Lugar Viejo de Patrimonio Histórico y Arqueológico de Salinas ha sido creada para la protección de nuestro Patrimonio, sin ánimo de lucro. Esta Asociación  pretende la realización de una Sala permanente, entorno a la Laguna de Salinas como recurso histórico , arqueológico y natural.

La Sala estará compuesta por paneles informativos sobre la Flora y la Fauna e historia de la Laguna, los Iberos, la Romanización , el Lugar Viejo, el Castillo, el Acueducto de la Molineta, resto de la Fabrica de la Sal, modos de vida de los Salineros, apicultura, explotación forestal , limpieza de leña en los montes para los horno de pan, carboneras, caleras, hornos de tejas, minas de agua, la balsa del cura y las huellas de nuestra historia, asimismo se podrán ver réplicas de las obras del pintor Juan Gabriel Barceló.

Esta Asociación ha sido fundada en Septiembre 2014

Presidente.

Emilio Joaquín Cremades Marco

 

 


El escudo ha sido realizado por Vicente Puig Fenoll y el boceto por Emilio Joaquín Cremades Marco. El montaje de la imagen por Emilio Joaquín Cremades y las fotos realizadas por Juan Ramon Brotons. Las fotos han sido recopiladas por Emilio Joaquín y retocadas por Juan Ramon Brotons.

Dirección: 
Carretera de Sax, Nº 2