Saluda del Alcalde

En la sociedad actual caracterizada por la tecnología, las redes sociales, Internet y la globalización, el refuerzo de la Entidad Local es fundamental, porque son los ayuntamientos los principales encargados de la gestión y prestación de servicios a sus ciudadanos. De ahí la importancia de difundir el funcionamiento y organización de esta Institución.

La creación de esta web va encaminada a la mayor difusión del funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y el acercamiento hasta los hogares de los ciudadanos de Salinas. Convencidos de la importancia y el poder que tiene Internet en la transmisión de la información, el Ayuntamiento de Salinas pone a disposición de sus vecinos este portal que servirá para ofrecer una mayor cercanía y transparencia hacia el ciudadano.

Para el próximo año, la Ley 11/2007 obligará a los ayuntamientos a ofrecer algunos de sus trámites, vía Internet. Este portal empezará, poco a poco, a dar este tipo de servicios, lo que conlleva una mayor comodidad para los ciudadanos y agilidad en la tramitación. Esperamos que en poco tiempo los trámites más comunes se puedan realizar on-line a través de esta web. Para que esto sea una realidad, el equipo de gobierno está dispuesto a impulsar el continuo desarrollo de este portal, ya que una página web debe ser un elemento vivo y cambiante, una herramienta para los ciudadanos y la propia administración.

Estamos convencidos que este portal es un símbolo de modernidad y pone a Salinas al nivel de otros municipios más grandes, abriéndose un hueco en ese gran universo que es Internet y que es accesible a todo el mundo. Salinas debe de subirse al tren de las nuevas tecnologías y adaptarse a los rápidos cambios que se producen en esta sociedad, siendo la creación y desarrollo de esta página we una de los comienzos para no perder este tren y que con toda seguridad influirá muy positivamente en el desarrollo económico, social y cultural de Salinas

Queremos que éste, no sea solamente un elemento de información y tramitación para el ciudadano de Salinas, sino que también sea una ventana hacia el mundo entero, donde se muestre nuestra cultura, patrimonio, gente, fiestas, historia, gastronomía, etc. A través de esta ventana, cualquier persona del mundo, podrá conocer, visitar y estar al día de lo que pasa en Salinas.

Desde el Ayuntamiento de Salinas y en el mío propio deseamos que disfruteis de este portal, esperando que sea de vuestro interés y utilidad.

Cordialmente,

Isidro Monzó Pérez
Alcalde del Ayuntamiento de Salinas