Espacios Naturales

Los Castillos

Este paraje, a kilómetro y medio de Salinas, corresponde a los terrenos de una antigua finca, ubicada entre la ermita antigua de San Isidro y la rambla de la Parada. Con una superficie de 29.000 metros cuadrados, fue repoblada por el Instituto Nacional de Colonización en los 50 y se cedió al municipio en los 90. Este espacio cuenta con instalaciones de zona recreativa y con un pequeño albergue, donde se ubicaba la caseta del antiguo pozo (las pernoctaciones hay que solicitarlas previamente al Ayuntamiento o al centro Montañista de Salinas), aunque no hay agua potable ni se permite hacer fuego.

Parque forestal La Térmica

Esta área recreativa ocupa 10.000 metros cuadrados y cuenta con mesas, paelleros y fuente de agua potable para disfrute de los usuarios. Además, ofrece la posibilidad de realizar pequeños recorridos señalizados.

La Laguna

Tras los diferentes procesos de desecación a los que fue sometida, hoy se apuesta por las acciones encaminadas a recuperar su entorno, con el objetivo de cumplir el acuerdo establecido entre el Ayuntamiento de Salinas y el Ministerio de Hacienda, tras la cesión al municipio en 1994. En los alrededores de la laguna ya se registran especies vegetales y animales típicas de las zonas húmedas, además de pinos y tarays.

Parque Casa Mataix

Espacio botánico caracterizado por su carácter didáctico a nivel escolar. Situado sobre dos lomas, cuenta con una gran variedad de especies arbóreas y arbustos de diferentes ecosistemas, como palmeras, encinas, plátanos olmos o granados.