Ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas al estudio para formación reglada correspondiente al curso 2016-2017. El plazo finaliza el 31 de julio de 2017.
Una vez que este Ayuntamiento ha conseguido de la Generalitat Valenciana informe favorable sobre duplicidad de subvenciones y sostenibilidad financiera para poder convocar estas Ayudas, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia nº 92, de 17 de mayo de 2017, la correspondiente convocatoria para 2017.
La finalidad de las ayudas consisten en coadyuvar a los gastos de transporte, libros de texto, material escolar y colaboración con estudiantes para formación en universidades extranjeras y su justificación se realiza como indican las Bases de la Convocatoria a las que puedes acceder más abajo.
La diferencia con otras convocatorias es que en esta no están contemplados como beneficiarios los estudiantes que cursen estudios de educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y formación profesional básica, debido a que estos alumnos ya fueron beneficiarios del programa “Xarxa de Llibres” de la Comunidad Valenciana, siendo estas ayudas incompatibles entre si.
La solicitud y los documentos que te hacen falta para solicitar las ayudas deben ajustarse a los modelos normalizados que puedes encontrar aquí (o en el Ayuntamiento), únicamente tienes que rellenarlos directamente desde la web, imprimirlos, firmarlos, adjuntar la documentación necesaria y presentarlos en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 31 de julio de 2017.
Es imprescindible, ya que es motivo de exclusión, que la solicitud y los formularios adjuntos estén debidamente rellenados y firmados, y que no falte ninguna de la documentación exigida en las Bases para que la ayuda pueda ser tramitada.
También puedes solicitar la ayuda telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en https://salinas.sedelectronica.es (en CIUDADANOS-Ayudas y Subvenciones) donde tendrás que anexar TODOS los documentos que procedan debidamente cumplimentados y firmados, incluso el número 1.: SOLICITUD DE AYUDAS AL ESTUDIO 2016-2017. Si te decides a realizar tu solicitud de esta forma, en el paso 3. CONTENIDOS, debes responder lo siguiente en los apartados que se indican:
MATERIA: AYUDAS Y SUBVENCIONES
FECHA RESOLUCIÓN APROBACIÓN: 27/04/2017
PARTIDA DEL PRESUPUESTO VIGENTE: 326.48000
IMPORTE: 28.000 EUROS
Nº BOLETÍN DE PUBLICACIÓN: 92
FECHA PUBLICACIÓN DEL BOLETÍN: 17/05/2017
IMPORTANTE:
La forma de declarar los ingresos obtenidos en 2016 será de la siguiente forma:
1º. Mediante la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2016 del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar.
2º. En caso de no haberla presentado, mediante certificado de imputaciones de la Agencia Tributaria y certificación de los ingresos por intereses de cuentas bancarias.
3º. SOLO EN EL CASO DE NO PODER APORTAR ALGUNO DE ESTOS DOCUMENTOS deberá presentarse el impreso 5. DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS EN 2016 debidamente cumplimentado y firmado por todos los miembros de la unidad familiar.
Adjunto | Size |
---|---|
0. BASES AYUDAS AL ESTUDIO CURSO PARA FORMACIÓN REGLADA 2016-2017154.45 KB | 154.45 KB |
1. SOLICITUD DE AYUDAS AL ESTUDIO 2016-2017390.58 KB | 390.58 KB |
2. AUTORIZACIÓN PARA RECABAR DATOS DE CENTROS ESCOLARES80.99 KB | 80.99 KB |
3. AUTORIZACIÓN PARA RECABAR DATOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA80.38 KB | 80.38 KB |
4. AUTORIZACIÓN PARA RECABAR DATOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL78.17 KB | 78.17 KB |
5. DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS EN 20161.32 MB | 1.32 MB |
6. DECLARACIÓN RESPONSABLE63.05 KB | 63.05 KB |
7. FICHA MANTENIMIENTO DE TERCEROS50.78 KB | 50.78 KB |